Prevención.. 

Libertador General San Martín: charlas sobre grooming

Implementarán charlas sobre ciberbullying y grooming para los estudiantes en distintos establecimientos de Libertador General San Martin.
Por  Victoria Marín

Desde el Ministerio de Seguridad, con el fin de promover a los estudiantes la prevención en distintas problemáticas de la actualidad, realizarán charlas sobre ciberbullying y grooming en colegios de Libertador General San Martín.

En ese sentido el secretario de Delitos Complejos, Ernesto Albin, coordino con las autoridades locales presentes en la reunión, tratar ambas cuestiones que se serán encaradas por el equipo profesional de la Agencia Provincial de Delitos Complejos sobre ciberbullying y grooming en todos los colegios secundarios de Libertador.

El objetivo principal de las charlas es poder concientizar sobre los peligros de las redes sociales a los que los chicos están expuestos.

¿Qué es el grooming?

Este delito es el acoso sexual de una persona adulta a una niña, un niño o un adolescente por medio de internet. Las personas que realizan grooming se llaman groomers o acosadores. Desde diciembre del 2013 se incorporó el grooming como delito al Código Penal, que establece una pena de prisión de 6 meses a 4 años.

La persona acosadora suele crear un perfil falso en redes sociales, aplicaciones, videojuegos multijugador u otro medio social, donde se hace pasar por una persona menor de edad para generar confianza y tener una relación de amistad con niñas, niños o adolescentes.

Hablemos de Grooming

Luego, la persona acosadora le pide a la víctima fotos o videos con contenido sexual y cuando lo consigue, chantajea y amenaza a la niña, el niño o el adolescente con hacer público ese material si no envía nuevas fotos o videos o si no acepta un encuentro personal.

¿Qué es el Ciberbullying?

La definición de ciberbullying indica que es el acoso realizado entre usuarios de una edad similar y contexto social equivalente, mediante el aprovechamiento de medios digitales, desde un teléfono móvil hasta Internet o a través de videojuegos online, por mencionar algunos ejemplos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: