Solidaridad.. 

Libertador: piden donaciones para festejar el Día del Niño

Una familia está organizando a pulmón un evento que será el sábado 2o de agosto y acuden a la solidaridad de todos para que se sumen con golosinas y regalos.

Por  Federico Franco

En la Plaza del Cristo de la localidad de Libertador General San Martín el próximo sábado 20 de agosto se llevará a cabo un evento por el Día del Niño. Lo organiza una familia que vive en la ciudad de forma voluntaria y necesitan colaboración.

"Pueden venir a jugar, divertirse, tomar algo y también entregamos algunos regalos", expresó Lucas Cuel, uno de los organizadores, en diálogo con Todo Jujuy. Pedimos a la comunidad que se sume con donaciones de leche, juguetes, golosinas y mercadería en general ya que se acercarán familias de escasos recursos, agregó.

"Lo hacemos todo de corazón. El año pasado asistieron más de 400 chicos", afirmó y destacó que desde hace años que vienen realizando este tipo de actividades solidarias.

Para sumarse a la propuesta de la familia Cuel, pueden comunicarse al siguiente número de teléfono: 3886520009.

solidaridad niños 22 (1).jpg
Llamado a la solidaridad para festejar el Día del Niño en Libertador.

Llamado a la solidaridad para festejar el Día del Niño en Libertador.

Una emotiva historia

Lucas habló sobre lo que lo motivó a realizar este tipo de eventos y dijo que años atrás conoció una historia que lo conmovió y le tocó el corazón.

“El ante año pasado, yo estaba afuera de mi negocio y se me acercó un niño de 6 o 7 años que me dijo si le podía dar 20 pesos. Yo le pregunté para que quería la plata y me dijo que ‘hoy no comí, me quiero comprar bizcochos’. Eran las 7 de la tarde, le pedí que me espere y le compré algo de comida”, comentó.

Siguió diciendo que “me quedé hablando con el niño, le pregunté si eso le pasaba siempre y cuál era su situación. Me contó donde vivía, y al otro día fui a conocer el lugar. Me conmovió, no podía creer que había tanta pobreza. No podía creer que eso pase a 20 cuadras del centro de Libertador. Entonces eso me movilizó y me puse a hacer esta campaña solidaria”.

LUCAS CUEL - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: