Suárez, acompañado por las abogadas Vanesa Mamaní y Paola Cayo, apuntó que desde el Ministerio de Gobierno y Justicia pretenden alternativas para la resolución de conflictos en toda la provincia y que desde que asumió esta nueva gestión, se abrieron varios centros con resultados altamente positivos.
Por su parte, Romero agregó que “es importante el compromiso de los intendentes para implementar en cada localidad dichos centros, teniendo en cuenta que es una herramienta fundamental para la contención y pacificación de la comunidad en la que viven”.
Ibarra se mostró predispuesto en abrir un Centro de Mediación, agregando que ”es necesaria una campaña de concientización previa y promoción de lo que significa Mediación con todos los centros vecinales de su comunidad”.
Agradeció la visita de funcionarios del Gobierno de la Provincia, comprometiéndose facilitar lo que esté a su alcance, una oficina con mediadores capacitados y un cuerpo de técnicos para conformar un equipo de trabajo serio, que dé respuestas a los planteos de los vecinos en Monterrico.
De la misma reunión, surgió que se iniciará una campaña de promoción el 11 de octubre próximo, con charlas dirigidas a los centros vecinales, y público en general.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.