Evento.. 

Llegaron los caballos criollos para la exposición en La Rural

La Exposición de Caballos Criollos se llevará a cabo este fin de semana y los animales, que arribaron de distintas provincias, ya están en el predio.

El evento comenzó con el ingreso de los animales a la Sociedad Rural que fue este viernes, acompañados por personas provenientes de Catamarca, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.

Al respecto, Juan José Galo de la comisión organizadora, habló con Canal 4 y destacó que "este es un lugar de encuentro con gente que comparte la misma pasión. Este sábado se juega la clasificatoria de riendas que va a comenzar a las 10 de la mañana en sus distintas categorías".

"En las distintas exposiciones uno va clasificando en ese ranking y los mejores rankeados al final del año juegan una final nacional", dijo y agregó que estarán "la categoría A, que vendrían a ser los profesionales, la categoría B, la C, otra categoría C inicial y una categoría preliminar, que es de los jinetes mayores que recién están comenzando. Después los menores, hay una categoría menores A, que son de 13 a 9 años, y la menores B de 9 años hacia abajo".

Embed

Cronograma de actividades

Este sábado será el momento cumbre de las competencias, las cuales revisten carácter oficial y tienen alcance clasificatorio a nivel nacional. Con un total de 64 caballos inscritos, se espera un espectáculo de alto nivel.

Exhibición de Caballos Peruanos de Paso en Jujuy

  • Final Regional Aparte Campero: Este sábado 20 de abril a las 14:00 horas, se llevará a cabo esta final que tendrá puntaje nacional.
  • Clasificatoria Aparte Campero: Se realizará el sábado 20 de abril, con la primera corrida a las 15:00 horas y la segunda corrida el domingo 21 de abril a las 14:00 horas.
  • Felipe Z Ballester: sábado 20 de abril a las 8:00 horas.
  • Peña y Entrega de Premios: La jornada del sábado 20 de abril culminará con una animada peña y la entrega de premios a los ganadores, programada para las 21:00 horas.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: