La directora de Planificación, Adriana Díaz, explicó que “al producirse las lluvias en las cuencas más altas, no se manifiestan tan intensamente en el sector de Capital, de igual forma se deben tomar precauciones al ingresar a cualquier río de la Ciudad”.

En cuanto a los trabajos de canalización realizados, como así también a las tres terrazas en el Parque Xibi Xibi, destacó que “la última terraza, más cerca de todos los accesos, es la más segura, pero si se pronostican días de tormenta es preferible estar fuera del área del río”.

Parque Xibi Xibi @MunicipalidadSanSalvaldorJujuy

En este sentido, también se refirió a la presencia de personas y niños a la vera del río, recordando que según el Manual de Convivencia (aprobado como ordenanza Nº 7230/2018) está prohibido bañarse, puesto que el caudal del río puede crecer, “por lo tanto debemos tomar las precauciones del caso, como por ejemplo permanecer siempre en las terrazas más altas, que es donde está el equipamiento del Parque”.

Estimó en este sentido, que “muchos nos olvidamos que por todas las evaluaciones periódicas y de infraestructura que se viene realizando y más el equipamiento, consideramos que es un parque como cualquier otro, con la diferencia que se encuentra dentro del Río Xibi Xibi y por tanto puede llegar a tener una crecida del cauce”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario