lunes 16 de junio de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de mayo de 2024 - 18:58
Fallo.

Lo condenaron a 13 años por abusar de una niña en El Carmen, pero seguirá en libertad

Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por abuso sexual contra una niña en El Carmen, pero seguirá en libertad.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

Un hombre fue condenado a 13 años de prisión por abusar de una niña en reiteradas oportunidades en la ciudad de El Carmen, pero seguirá en libertad hasta que quede firme la sentencia impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 2.

El hombre fue condenado por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia (varios hechos) en concurso real”.

Tribunales.jpg
Condenado en Tribunales por abusos a un niña en El Carmen (Foto ilustrativa)

Condenado en Tribunales por abusos a un niña en El Carmen (Foto ilustrativa)

Además autorizó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, y dicto una seria de prohibiciones para el condenado.

El Tribunal, integrado por Salvador Gustavo Ortiz, presidente de trámite, Luis Ernesto Kamada y Cecilia Sadir, le prohibió el acercamiento de abusador a la víctima a trecientos metros de su domicilio y de todos los lugares en donde esta se encuentre, además de no poder mantener contacto con la pequeña ni por vía telefónica o redes sociales.

Los hechos en El Carmen

Para la Fiscalía, el hombre cometió los abusos contra una niña de 9 años durante el año 2018 y mayo del 2019 en un domicilio que compartían y aprovechándose de la ausencia de otros adultos. Los abusos fueron progresivos, desde tocamiento en zonas íntimas hasta llegar al acceso carnal.

El representante del Ministerio Público de la Acusación Leonardo Zazzali, solicitó la pena de 15 años de prisión bajo la modalidad domiciliaria ya que tiene problemas de salud y casi 70 años. El abogado defensor Mario Contreras, del Ministerio Público de la Defensa, pidió 3 años de prisión condicional, por el delito de abuso sexual simple o en subsidio de ser condenado por abuso sexual con acceso carnal que la pena no supere los 5 años de prisión y que la misma sea domiciliaria.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado