15 años de prisión. 

Lo condenaron por abuso sexual a su hija y un menor

Condenaron a 15 años de prisión a un hombre por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo a su hija y un menor de edad a su cuidado.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a 15 años de prisión a un hombre, J.C.C., por encontrarlo autor penalmente responsable de los delitos de: “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo (tres hechos), y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (un hecho), en concurso real”; ilícitos ocurridos en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Junto con la condena que dispuso el Tribunal en lo Criminal N°1 y de acuerdo al compromiso asumido voluntariamente por J.C.C., se dispuso que el Servicio Penitenciario le brinde tratamiento psicológico al sujeto.

Por otro lado, y teniendo en cuenta la gravedad de los acontecimientos y por tratarse de abusos sexual, los magistrados autorizaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto fue emitido hoy, 12 de julio, por las juezas Alejandra Tolaba, presidente de trámite, y Felicia Barrios; y el juez Luciano Yapura. En tanto, la Secretaría del Tribunal estuvo a cargo de la Dra. Josefina Daud.

Los hechos

De acuerdo con la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, son cuatro los hechos por los cuales llegó a juicio el acusado.

El primero sucedió en fecha sin precisar, entre los años 2012 y 2014, en circunstancias en que la víctima, una menor de edad, concurría al domicilio de su padre, el ahora condenado, ubicado en San Salvador de Jujuy.

Allí, el hombre, aprovechándose de la inmadurez de la víctima, la accedió carnalmente.

El segundo de los ilícitos, fue cometido también en fecha sin precisar, entre los años 2014 y 2015.

El tercero de los hechos tuvo lugar entre los años 2016 y 2017, en fecha sin precisar, en circunstancias en que la misma menor de edad fue abusada carnalmente por su padre.

Esos tres acontecimientos hacen referencia al abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo a su propia hija.

Mientras que el último delito acaeció, en fecha sin precisar, en el transcurso del año 2011, cuando un menor de edad fue a dormir al domicilio del acusado, quien en razón de parentesco se tratara del padre de su hermana.

El hombre, bajo el mismo modus operandi, abusó del menor.

Abuso sexual infantil
Los niños dan señales de alerta de abuso sexual infantil.

Los niños dan señales de alerta de abuso sexual infantil.

Alegatos

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Marcelo Cuellar, quien en su alegato solicitó la pena de 15 años de prisión para el acusado.

Por su parte, el abogado defensor, Dr. Luís Rubén Gutiérrez, adhirió a lo requerido por el Fiscal, debido a que su defendido se declaró responsable de los hechos por los que fue acusado.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: