Los Alisos.. 

Los Alisos: el CAFAJU rescató un flamenco herido

El ejemplar de flamenco presentaba problemas de movilidad y tuvo que ser asistido por el personal del CAFAJU. Le practicarán un tratamiento por su estado.

Por  Gabriela Bernasconi

Horas atrás, los miembros del Ministerio de Ambiente recibieron el aviso de la presencia de un flamenco en el Dique de Los Alisos que tenía un anzuelo enredado en el pico y el cuerpo. El animal tuvo que ser rescatado y asistido por personal del CAFAJU.

Según dieron a conocer desde el Ministerio de Ambiente, el ejemplar presentaba problemas de movilidad por lo que el equipo veterinario del CAFAJu lo examinó e inició el tratamiento correspondiente, ya que tiene una importante inflamación en las articulaciones de las patas.

Asimismo, detallaron que en los próximos días recién se podrá comunicar la evolución del flamenco.

flamenco herido.jpg

En Ledesma rescataron a dos lechuzas heridas

Tras el llamado de una ONG que realizaba avistaje de aves en el departamento Ledesma, el Centro de Atención a la Fauna Autóctona (CAFAJu), dependiente del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, rescató esta mañana a dos lechuzas campanario que estaban heridas.

Fueron los profesionales del CAFAJu quienes se trasladaron hasta el lugar para verificar la situación y atenderlos con el objetivo de salvarles la vida.

Se trataba de dos pichones de entre 60 y 70 días que presentaban algunos golpes, por lo que fueron trasladados a San Salvador de Jujuy para que los atienda el especialista veterinario.

Lechuza
El CAFAJu rescató a dos lechuzas campanario.

El CAFAJu rescató a dos lechuzas campanario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: