Los artesanos y la disputa gremial del CEC convulsionaron la ciudad

La última noche de febrero fue un verdadero caos el micro centro, a causa de distintos episodios que se vivieron en calle Belgrano y Lavalle: los artesanos y la disputa gremial del CEC convulsionaron la ciudad.

Pasadas las 19 se encontraron fracciones de las dos listas que participan de los comicios de los mercantiles jujeños en la puerta del CEC. esperando los resultados ante un clima bastante tenso y hostil entre ambos sectores, la celeste y blanca y la turquesa.

La policía de la provincia llegó al lugar para proteger la integridad de la gente de junta electoral y de los peatones y conductores que a esa hora pasaban por allí.
Hay que recordar que en los últimos días ambas listas se acusaron mutuamente y hubo varias amenazas subidas de tonos.

En las próximas horas se esperaba el anuncio extraoficial de los resultados de la lista que estaría ganando los comicios internos para un nuevo periodo en los mercantiles de Jujuy.

Paralelamente en peatonal Belgrano y en la vereda de la Biblioteca Popular se registraba un desalojo de vendedores ambulantes y de manteros, de parte de Control Comercial de la Comuna local y la colaboración de la fuerzas de seguridad.

Posteriormente estas personas que fueron desalojas se instalaron en el centro de la peatonal Belgrano para protestar, colgar pasacalles y pedirle a la ciudadanía que junten firmas para que los dejen trabajar en el lugar.

Todo esto movilizó un verdadero caos en el micro centro de la ciudad que originó que tanto policía de tránsito como la policías provincial debieran intervenir y ordenar los múltiples problemas ocasionados por disturbios en un horario pico en la noche jujeña.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: