El Hogar Escuela de avenida España vive momentos de mucha tensión luego que separaran del cargo a los directivos, varios docentes y personal de la salud por una denuncia de maltrato que se realizó ante la Justicia por personas que habrían visto una situación pero no estaban seguros de ello.

Cabe destacar que el Ministerio Público de la Acusación confirmó que no se pudo detectar ningún indicio de maltrato en la Cámara Gesell realizada a tres de los chicos que habrían sido parte del hecho denunciado.

Además, desde el primer momento los padres decidieron apoyar al personal y realizaron distintas marchas pidiendo que vuelvan a sus cargos. Indicaron también que cambiaron muchas cosas con los nuevos directivos y que los chicos sólo están siendo alimentados con pan y sopa, contra las 5 comidas que recibían antes.

Lucía Echenique es fonoaudióloga y trabajó durante más de 10 años en el Hogar Escuela, ese sitio que se convirtió de alguna manera en su segunda casa y de donde fue separada por el Ministerio de Educación hace algunos días junto a otros profesionales y docentes.

En diálogo con TodoJujuy.com, destacó el rol del Hogar Escuela en la sociedad. “Su objetivo es acoger a niños y familias que están en situación crítica, que generalmente son mono parentales, y donde el papá o la mamá no puede estar tan presente con los niños, por lo que es muy peligroso para ellos”, explicó.

“No es una guardería sino una casa donde transmitimos valores, hábitos y damos apoyo en la escuela. Lo primero que me dijeron cuando entré a trabajar al lugar es que no sólo sería fonoaudióloga sino también mamá, maestra, enfermera y demás, lo que te lleva a tener vínculos muy fuertes con los niños por lo que los cambios son muy perjudiciales para ellos”, dijo la profesional.

Además, indicó que no sabe “quién evaluó y tomó las decisiones”. “Puedo hablar de cómo trabajamos durante estos 10 años y sobre la función fundamental que tiene este Hogar para nuestra sociedad”

Por último, dijo que desea que “todo se rearme como estaba porque se trataba de un gran equipo encabezado por el director y el vicedirector”.

"Los cambios en el Hogar Escuela son perjudiciales para los niños"

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario