Arte. . 

Los chicos de Casira realizarán un mural de cerámica en La Quiaca

El Colegio Secundario de Artes Nº30 de Casira participará de un mural de cerámica y mosaiquismo en La Quiaca. La actividad será del 20 al 23 de mayo.

Esta propuesta artística forma parte de las Prácticas Profesionalizantes de la institución y se realizará del 20 al 23 de mayo. La actividad se llevará a cabo en el marco del 1er Encuentro Provincial de Muralismo y Arte Público "Reflejo de Cultura y Deporte en Altura" que se realizará en La Quiaca.

Los estudiantes también tendrán la posibilidad de compartir este espacio junto a muralistas de la provincia que pertenecen al Movimiento Internacional de Muralismo ítalo Grassi.

Cabe destacar que los chicos de Casira se destacan por realizar todo tipo de artesanías en barro y arcilla ya que es su especialidad, de hecho el lugar se conoce como "pueblo alfarero".

Casira
Casira

Casira

Te puede interesar: El Secundario N° 30 de Casira participará de la FNE 2024

Los estudiantes de Casira vendieron artesanías para construir su carroza

Los estudiantes del Secundario Nº 30 de Casira realizaron una muestra de artesanías en la capital jujeña con el fin de recaudar fondos para el armado de la carroza, que presentarán los desfiles de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2024.

La cooperadora del colegio y padres de los alumnos de quinto año de práctica profesionalizante venderán artesanías hechas de arcilla y así recaudar fondos para la carroza. La muestra se hizo el pasado viernes 10 de mayo de 8 a 16 en Complejo Ministerial.

Las artesanías se realizaron en el marco de estas prácticas aglomerando alumnos de la promo 2023 y 2024. “Todo lo que se realiza en las prácticas se pondrá en venta en esta muestra”, comentó la profesora Eusebia Alarcón.

También podés leer: El Secundario de Artes N° 30 de Casira no hará carruaje este año

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: