5 hectáreas.. 

Los Nogales: fuego controlado y no llegaría a la zona urbana

El domingo pasado empezó un incendio en la zona rural de Los Nogales, personal incendios forestales logró controlarlo y que no llegue a la zonas urbanas.

Por  Malka Alvarenga Miranda

José Peloc, se desempeña como guardaparque y fue el encargado de supervisar la zona, en comunicación con Canal 4 de Jujuy explicó que el principal foco de incendio en Los Nogales ya está controlado y se trataría de un incendio de origen humano.

Un incendio forestal se desató el domingo pasado en Los Nogales, el cual estuvo supervisado en la zona, Peloc comentó "supervisamos el perímetro con el personal de incendios forestales, y la colaboración de bomberos, completamos el perímetro vemos a forma de controlarlo y extinguir al foco".

Personal para incendios forestales.
Personal para incendios forestales.

Personal para incendios forestales.

Según indicaron el fuego se inició por "origen humano", "alguien prendió fuego, está muy dentro del cerro es de difícil acceso" explicó Peloc.

Incendio en zona rural de Los Nogales.
Incendio en zona rural de Los Nogales.

Incendio en zona rural de Los Nogales.

La zona afectada es de 5 hectáreas aproximadamente.

Asimismo Peloc agregó, "No puede llegar a la zona urbana porque ya controlamos el acceso, tampoco podría llegar a expandirse por más zona rurales"

"No se puede cargar agua porque está muy distanciado de la fuente de abastecimiento. Solo llevaremos herramientas de mano" finalizó el guardiaparque.

JOSÉ PELOC - Controlaron el fuego en Los Nogales y no llegaría a la zona urbana

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: