Al respecto, Manuel Alfaro comentó que “los obispos de Argentina, que son alrededor de 90, se reúnen dos veces al año, en abril y en noviembre”, agregando luego: “ahora están en Pilar para tratar temas pastorales”.

“Si bien dicen que los curas y obispos tienen un sueldo, hay una subvención a los obispados de cada Diócesis y es a eso lo que renunciaron los obispos para que no hayan malos entendidos. Y a partir del año que viene, ya no habrá ninguna subvención”.

Alfaro recordó que “en esta asamblea, los obispos han propuesto temas a nivel pastoral, sobre la cultura del diálogo y el encuentro en las distintas comisiones”, indicando más adelante: “nuestro obispo está a cargo de la formación de sacerdotes”.

Aclaró que “si hay algo para tratar sobre este tema de la subvención, la comisión permanente integrada por tres obispos, seguramente se reunirá con los representantes del gobierno”.

Alfaro sostuvo que “con esta ayuda que nos daba el gobierno, solventábamos algunas obras caritativas, pero nos iremos formando a través de una colecta o ayuda interna para sostener el culto propio”.

En ese sentido y para finalizar, dijo: “soy partidario de que no recibamos ningún centavo, sino implica que se mal interprete. Vamos a tener que ver las formas y caminos para mantener las obras de caridad”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario