La llegada del coronavirus al mundo modificó las maneras de relacionarnos. En el marco de esta situación, la instauración de la cuarentena para evitar la propagación en el país estableció nuevas normas de comportamiento como por ejemplo el uso de tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social. En esta situación e imposibilitados de continuar con su actividad, muchos payasos de San Salvador de Jujuy contribuyeron en las calles capitalinas para que las personas respeten las medidas de bioseguridad.

Los payasos, pertenecientes a una de las actividades más golpeadas por la pandemia, cumplen hoy un rol relevante al intentar que la gente respete las medidas estableciendo esto con la simpatía que los caracteriza.

Te puede interesar: El Payaso "Yogursito" pide ayuda para trabajar en cuarentena

Cabe mencionar que existe entre el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y un grupo de payasos un acuerdo convenio por el cual ellos prestan colaboración sobre todo en el área central, a mantener las normas del protocolo, el distanciamiento social, con una mira más alegre, positiva.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, resaltó: “la tarea que están cumpliendo es muy importante, por eso estamos agradecidos, es una forma más de llevar adelante la normas de bioseguridad. Por ahí no es lo mismo que un policía o un inspector municipal esté en una fila pidiendo la distancia de dos metros, a que sea con una actitud positiva, una actitud típica de los payasos que nos alegran la vida, sobre todo en estos momentos”.

También te puede interesar: Payasos de Jujuy no pueden trabajar y piden ayuda

Por su parte, Miguel Ángel Cruz “Yogursito”, destacó que están contentos de poder ayudar a que la gente cumpla con el distanciamiento social que tiene que haber en los bancos y entidades públicas. “Sabemos que se hace un tumulto de gente y nuestro trabajo es ese, que la gente tome las medidas que corresponden. La idea es sacarle una sonrisa a la gente, a veces salimos de la casa frustrado, triste, renegando con las cuentas, entonces estamos para hacerlos reír un poco y siempre cuidando que usen el barbijo cubriendo la nariz, que caminen por la derecha, haciendo todo con humor”, sostuvo.

Por su parte, Carla Cruz “Cariñito”, remarcó: “la gente responde muy lindo, algunos se prenden a bailar, a cantar, muy linda la actividad que hacemos a pesar de la pandemia acompañando un poco la mañana y seguiremos hasta que todo termine”.

Payaso Yogurcito.png
Payaso Yogurcito - Reconocimiento a Payasos por ayudar a respetar medidas de bioseguridad en la pandemia

Payaso Yogurcito - Reconocimiento a Payasos por ayudar a respetar medidas de bioseguridad en la pandemia

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario