El secretario general del gremio de los azucareros, Sergio Juárez, dijo que “se hizo una asamblea en donde las mociones eran salir a la ruta o quedarse en la toma del Ingenio. Se decidió por lo último. Son 600 personas que han acompañado esta decisión.”

“Estamos de acuerdo con la venta, pero con la inclusión de los 340 trabajadores que fueron despedidos. Nosotros vamos a colaborar para que la empresa salga adelante”. “Estamos de acuerdo con la venta, pero con la inclusión de los 340 trabajadores que fueron despedidos. Nosotros vamos a colaborar para que la empresa salga adelante”.

Consultado sobre los alcances de la decisión adoptada manifestó que “ningún trabajador está en la planta fabril. Todos están acompañando esta medida y vamos a seguir hasta tanto llegue una respuesta”.

Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo, se espera que el gremio pida la intervención a este organismo para tener una participación directa en este conflicto mediante la solicitud de una conciliación obligatoria, cuestión que hasta ahora no sucedió. Solamente se realizó una presentación ante el juez de la quiebra de las notificaciones que se hizo al personal que queda fuera de la empresa con distintos argumentos que deben ser analizados, informando a la autoridad judicial sobre la decisión adoptada en cuanto a los despidos.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Qué vas a hacer este finde largo?

Algún plan diferente en Jujuy
Me voy de la provincia
Trabajo
Es un finde más, hago planes con familia y amigos en casa
ver resultados