No descartan fuertes tormentas. 

Los últimos meses de 2018 serán calurosos y con mucha lluvia en Jujuy

El Servicio Meteorológico Nacional difundió el pronóstico del tiempo para noviembre, diciembre y enero de 2019.

El año va llegando a su fin y el Servicio Meteorológico Nacional difundió el pronóstico del tiempo para los próximos meses y el inicio del 2019. Según especificó, en nuestra provincia habrán temperaturas superiores a lo normal y pocas lluvias en la Puna, en tanto que en los Valles y las Yungas las mismas incrementarán.

Teniendo en cuenta el posible escenario de “El Niño”, se pronostica precipitación en todo el noreste del país y gran parte del NOA, entre los que se incluye la zona este de la provincia de Jujuy constituyendo un frente lluvioso sobre los Valles y las Yungas.

Por el lado de las zonas cordilleranas entre Jujuy y San Juan, las precipitaciones serán más escasas y estarán por debajo de lo normal.

Precipitaciones

“No se descartan precipitaciones intensas en el centro y norte de la argentina durante los próximos meses”, indica el informe y asegura que es por el posible desarrollo de la climatología propia y el evento “El Niño”.

Además, todo el norte del país tendrá temperaturas superiores a lo normal, por lo que se espera que el inicio del verano sea muy caluroso en la provincia.

Temperatura

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: