El 1 de enero Maimará congrega a una gran cantidad de personas que acuden para recibir el año en la tradicional Chaya de Mojones. A pocos días de vivir esta fiesta quebradeña, los vecinos pidieron que quienes asistan lo hagan con respeto y no destruyan el pueblo.
Los vecinos aseguran que en ocasiones anteriores, las personas que van a Maimará para el 1 de enero ensucian y arrojan basura en cualquier lado, orinan afuera de las casas e incluso intentan violentar viviendas para poder ingresar a un baño. También denuncian que rompen instalaciones propias del pueblo como bancas, juegos y plantines de las plazas. “Hubo casos que entraron a las casa, terrenos privados, solo para baños. Los dueños de estos lugares al salir a defender, fueron amenazados y con amague de golpes”, explicó una vecina.
Maimará, Chaya de Mojones
Por otra parte señalan que la cantidad de personas en estado de ebriedad propician la violencia y los enfrentamientos, por lo cual instan a que se desarrolle un festejo sin disturbios ni complicaciones.
Los vecinos piden respeto de parte de las personas que asisten y también exigen mayor control policial para poder vivir una fiesta en paz.
“Que sea una fiesta sana y con respeto a toda nuestra cultura”, enfatizó una vecina.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.