Sergio Juarez, Secretario General del Sindicato del Azúcar del Ingenio La Esperanza convocó una marcha en “apoyo a los 338 trabajadores”, la concentración fue en el portón de ingreso a la fábrica desde las 9 y luego por las calles de San Pedro hasta donde se encuentra el Juez de la quiebra.

Sobre los despidos Juarez comentó que las notificaciones fueron entregadas en presencia de una escribana acompañada de aproximadamente seis policías, para lograr la firma de los obreros. “Sabemos que legalmente eso no tiene valor porque el Gobierno no es dueño del Ingenio y por lo tanto no está facultado para los despidos”, sentenció.

Para la marcha de hoy, el dirigente espera un apoyo “multitudinario” de organizaciones, sindicatos y personas en “solidaridad con los trabajadores”.

Finalmente Juarez dijo que desde el sindicato no se está en contra de la venta, “queremos que se venda, queremos salir de la grave situación que vivimos, pero queremos continuar los 938 compañeros que en estos momentos trabajan en el ingenio” concluyó.

Roberto Bautista, uno de los 338 trabajadores que fueron desvinculados del ingenio y recibieron el ofrecimiento de pasar a planta del Estado, aseguró que están “en la lucha, esperando una respuesta favorable por parte del juez de la quiebra”.

Pese a las opciones de contención laboral ofrecidas, los trabajadores se niegan a dejar el ingenio y aseguran que “pagan los platos rotos de malos manejos de los distintos gobierno”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario