Conmovedor. 

Maltrato animal: la increíble transformación de "Huesitos"

"Huesitos" es un perro callejero que fue encontrado al borde de la muerte en San Pedro pero lo rescataron, le salvaron la vida y será dado en adopción.

La concientización sobre el maltrato animal en la sociedad de Jujuy tuvo muchos avances este último tiempo, pero lamentablemente todavía sigue existiendo gente que considera a las mascotas como objetos o seres que no sienten y no solo los golpean y tratan mal, sino que también los dejan abandonados en la vía pública.

Tanto la violencia como el abandono forman parte del maltrato animal, al igual que tener una mascota y no brindarle los cuidados necesarios. Todos estos actos crueles pueden ser denunciados en cualquier comisaría.

maltrato animal 21 (5).jpg
Así fue encontrado

Así fue encontrado "Huesitos".

La otra cara de la moneda son aquellas personas que cumplen la función de ser rescatistas y en San Pedro ocurrió un caso esperanzador con un perro callejero llamado "Huesitos" que fue encontrado al borde de la muerte, con un estado muy avanzado de desnutrición. Lo hallaron a principios de junio de este año y a través de una cadena de solidaridad que formaron varias personas lograron recuperarlo de a poquito, y dejarlo en condiciones para ser adoptado por una familia que lo quiera y no le haga lo mismo.

Lo primero que hicieron al verlo en esa situación, fue llevar al perro al veterinario para que le brinde los cuidados pertinentes y le dieron una dieta especial para que pueda recuperar el peso. Así, fue que varias personas aunaron fuerzas: una lo localizó, otra lo llevó a su casas, otras donaron lo que necesitaba y así fueron logrando lo que parecía imposible.

huesitos 21 (1).jpg
Impresionantes cambios del perro que ya está listo para ser adoptado.

Impresionantes cambios del perro que ya está listo para ser adoptado.

Las fotos del antes y el después del perro muestran estas dos caras mencionadas anteriormente: el maltrato animal y el amor hacia las mascotas. Por casos como estos es sumamente necesario que la sociedad sigua tomando conciencia a través de la tenencia responsable, denunciando a los maltratados y aportando a quienes cumplen la función de ser protectoras ya que lo hacen a pulmón y con sustento económico propio.

Las personas que deseen adoptar a "Huesitos" pueden comunicarse al: 3888406401

Otro caso de maltrato en San Pedro

Un indignante hecho de maltrato animal ocurrió el lunes pasado en el barrio Santa Rosa de la localidad de San Pedro, cuando un hombre fue observado sacando de su casa a un gatito moribundo en una bolsa y lo dejó para que lo ataquen sus perros.

Aparentemente, el animal entró a su vivienda en la madrugada y según el relato de esta persona, "le rompió una mesa de vidrio y botellas". El hecho se dio a conocer por una publicación en Facebook de una mujer que presenció todo.

maltrato animal 21 (7).jpg
Lugar donde ocurrió el caso de maltrato animal.

Lugar donde ocurrió el caso de maltrato animal.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: