Los organismos de Derechos Humanos encabezaron la movilización que partió pasadas las 15 horas y de la que participaron el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (PSP), que conduce Milagro Sala, la Tupac Amaru, la Red de Organizaciones Sociales, sindicatos, estudiantes, Pueblos Originarios y distintas agrupaciones políticas, entre otros.
Hace 31 años, casi en soledad, Olga Márquez de Arédez, la mujer del entonces intendente de Ledesma, Luis Arédez, que aún hoy permanece desaparecido, comenzó a caminar alrededor de la plaza del pueblo a las 3 de la tarde, reclamando la aparición con vida de su marido, al igual que lo hacían las Madres de Plaza de Mayo a miles de kilómetros.
Por su parte, Milagro Sala señaló: “Las organizaciones sociales continuaremos acompañando a los organismos de Derechos Humanos hasta que los responsables de las desapariciones en La Noche del Apagón paguen con cárcel común por los delitos que cometieron”.
Germán Noro, diputado del FUyO aseguró: “Esta movilización es muy importante” y destacó la fuerza de la militancia de los organismos de Derechos Humanos y de las organizaciones sociales”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.