MARGARITA MEDINA - FUNDACIÓN ALAS DE ÁGUILA

Margarita Medina tiene 52 años y trabaja desde hace 10 con la Fundación “Alas de Águila”. Junto a otras tres familias decidió trabajar con y por los jóvenes en ese espacio con una escuela de liderazgo, talleres y programas de radio y televisión, que pretenden inculcarles valores a los jóvenes y brindarles herramientas de auto-conocimiento para que puedan descubrirse y crecer de una manera más sana y feliz.

Margarita Medina.jpg
Margarita Medina

Margarita Medina

Ahora quedó entre las ocho personas elegidas para recibir el premio “Abanderados 2019” de Argentina Solidaria, un premio anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás, y difunde sus vidas para que su ejemplo inspire al resto de la sociedad.

Te puede interesar: Myrta Cabana recibió $75.000 que ayudarán para sus proyectos solidarios

“La postulación es un premio enorme para nosotros. Hacemos las cosas sin esperarlos, pero esto es un mimo, trae responsabilidades y nos impulsa a ir por más”, dijo Margarita, y agregó que “es un premio para Jujuy, que tiene mucha riqueza, porque hay gente que tiene mucho por dar y somos más de lo que creemos”, dijo la jujeña en diálogo con La Mañana del Cuatro.

El sistema del premio comienza con la postulación de candidatos y sus proyectos, siempre propuesto por una tercera persona. Luego un Jurado de Honor elige a los 8 Abanderados 2019 y se difunden los proyectos a través de su página, www.premioabanderados.com.ar. Esas ocho historias se difunden por el Noticiero del Trece, eltrecetv.com.ar y sus redes sociales, y de allí el finalista más votado por el público recibirá el reconocimiento, en diciembre.

Embed

Margarita dijo que “me toca ser la cara de un gran equipo”, e indicó que la fundación nació porque “nos dimos cuenta que era mejor dejar de quejarnos y enfocarnos en lo que podíamos hacer y las cosas que podíamos cambiar, y eso nos impulsó a sumar nuestro granito de arena”.

Te puede interesar: Distinguieron a Cecilia Lasserre como abanderada por su proyecto "Un lugar de Esperanza"

La Fundación cuenta con cuatro escuelas de liderazgo social con la que alcanzan a más de 4.300 jóvenes. Realizó más de 220 exposiciones entre cursos, conferencias, charlas y talleres en distintos puntos de la provincia. “Los tiempos difíciles estuvieron siempre, lo que cambiaron son los flagelos”, y subrayó que cuando los jóvenes saben para que estan, “tienen decisiones correctas y es difícil que caigan en adicciones, más si están bien parados”.

Margarita en la fundación.jpg
Margarita en la fundación

Margarita en la fundación

“El mejor premio que nos llevamos con la gente es que alguien nos diga `eso nos sirvió y nos hizo pensar´, porque una decisión de 10 segundos te cambia la vida”, dijo la nominada jujeña y pidió que los adultos le den atención a los jóvenes. “Necesitamos tiempo de calidad de los padres, porque a los jóvenes hay que escucharlos, más que decirles que hacer”.

Margarita afirmó que trabajan como equipo. “Hablamos de principios y valores, y así los chicos se van formando”, puntualizó quien podrá ser elegida, el diciembre, la Abandera 2019 número uno del país. En noviembre estarán habilitadas las votaciones.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario