Anoche se realizó la gala de entrega del premio Abanderados 2018, concurso que otorgó una suma $350.000 como incentivo para llevar adelante un proyecto solidario.

El gran ganador fue Pablo Castaño, quien presentó un su plan “Sumando Energías GBA”, idea para construir colectores solares con materiales reciclables para que las familias puedan tener acceso a agua caliente gratuita.

Embed

Entre los 8 finalistas estaba Cecilia Lasserre, jujeña, con su proyecto “Un lugar de Esperanza”. Se trata de un lugar que brinda alojamiento transitorio gratuito, contención y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia doméstica. A pesar del esfuerzo de los jujeños que aportaron su voto, Cecilia no pudo conseguir el premio mayor, pero igualmente recibió una distinción.

premio Abanderador.jpg

Un Lugar de Esperanza recibe a mujeres afectadas por violencia doméstica y las vincula con los organismos que puedan dar una solución a su problemática. Así se les brinda a la mujeres un lugar a dónde ir cuando afrontan un momento difícil y se les provee insumos básicos en el caso de que no puedan o quieran volver a sus domicilios. El ingreso al refugio se gestiona a través de un número telefónico que funciona las 24hs todos los días.

Sofía "Jujuy" Giménez fue la encargada de entregar la distinción a Cecilia y luego hizo un posteo en Instagram agradeciendo la oportunidad y mostrando su orgullo por el trabajo de la jujeña abanderada.

La entrega de premios se hizo en una ceremonia organizada por El Trece, en la que participaron autoridades nacionales como por ejemplo la Vicepresidente Gabriela Michetti, quien fue la encargada de otorgar el emblema al ganador de Abanderados.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario