Política. 

Mario Lobo: "En Raúl Alfonsín encontré al padre de la política"

El ex jugador del Lobo jujeño, Mario Lobo se postula como candidato a concejal por el Frente Cambia Jujuy. Sus proyectos estarán ligados a lo deportivo.

Mario Lobo: "En Raúl Alfonsín encontré al padre de la política"

Rumbo a las próximas elecciones, seguimos hablando con los diferentes candidatos. En esta oportunidad y en diálogo con Arriba Jujuy, pudimos conocer otra faceta de Mario Lobo, ex jugador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Recordó que ya se había candidateado a en el año 2007 y había formado parte de la política, algo de lo cual nunca más se alejó ya que ocupó varios cargos hasta la actualidad, siempre relacionados al deporte que sigue siendo su verdadera pasión.

“La UCR a mi me abrió las puertas, tuve la suerte de estar haciendo el servicio militar en Buenos Aires en 1983 cuando fue la vuelta de la democracia. En Raúl Afonsín encontré al padre de la política”, dijo Lobo.

Se refirió a él diciendo que ganó las elecciones por su humildad y sencillez que lo caracterizaba como persona. “Hoy agradezco al partido la posibilidad de estar cerca de la gente porque me abrieron las puertas para formar parte de este proyecto”, afirmó

Contó una anécdota en donde tuvo la posibilidad de conocer a Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente. “Gerardo (refiriéndose al Gobernador) lo trajo y cuando me lo presentó me dijo que muchas veces su papá le decía “Vamos a ver a jujeño a jugar al fútbol”, para mí fue un gran honor. Si bien no tuve la oportunidad de conocerlo, lo admiraba mucho”, expresó el candidato.

Sobre su contacto y experiencia con la gente, Mario Lobo dijo que hoy en día camina por la ciudad y la gente le pide fotos y hasta autógrafos. “Pensé que después de 6 meses o un año de haber dejado de jugar al fútbol, la gente se iba a olvidar de mí. Personas de todas las edades se me acercan y me demuestran su cariño”.

Dijo que una de las satisfacciones más grandes que le dio el fútbol, además de viajar, fue que sus padres pudiesen conocer el mar cuando viajó a Japón.

“Hoy quiero tratar de devolverles de alguna manera todo el cariño que me dieron aunque nada va a alcanzar para devolver tanto afecto, involucrándome dentro de la política. Hoy te encontrás con diferentes realidades caminando la ciudad”, manifestó.

En cuanto a los proyectos que lo comprometen, en su gran mayoría están vinculados a las escuelas de fútbol. “Es para darles contención, porque por ahí al Estado se le hace imposible llegar a todos lados. Yo más que nadie sé de los centros deportivos que tiene el municipio pero aún falta llegar a muchos otros lugares”.

Finalmente dijo que va a pelear por los derechos de los niños y brindarles una mejor calidad de vida. “Tenemos muchos proyectos vinculados a los chicos con capacidades diferentes. Queremos hacer un trabajo de inclusión para que ellos también tengan la posibilidad de disfrutar del deporte”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: