Máxima de 36°, riesgo de incendios y alerta meteorológico por fuertes vientos en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por vientos fuertes para distintos puntos del país incluyendo el centro y oeste de Jujuy. Además, se estiman altas temperaturas y el riesgo de incendios forestales sigue siendo muy alto.

Jornada complicada para Jujuy. La temperatura viene subiendo hace varios días y hoy se estima que llegará a los 36° en distintos puntos de los valles y las yungas, en tanto que en la quebrada y puna sería arriba de los 25°.

A eso se suma el alerta meteorológico lanzado por el SMN durante la mañana. Según indica el informe los vientos entre 80 y 150 kilómetros por hora afectarían a casi todas las provincias cordilleranas del país, incluyendo el centro y oeste de Jujuy.

Con la prohibición de prender fogatas vigentes en toda la provincia por el alto riesgo de provocar incendios forestales, las condiciones de hoy complicarían la situación por lo que hay que extremar las medidas de precaución.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: