"Me di vuelta y mi casa ya no estaba"

Adriana Alfaro es una de las personas que sufrió mayores daños en su casa cuando ocurrió el martes pasado el alud en la Quebrada. Vivió en carne propia lo significó abandonar su casa de toda la vida en Barcena porque se cubría de piedras y barro.

El pasado martes se vivió un desastre natural en la Quebrada, los pueblos de Barcena, Tumbaya y Volcán se vieron afectados por el alud que arrasó con las casas de los jujeños.

Adriana Alfaro fue una de las vecinas más afectadas de Barcena, en primera persona nos contó el difícil momento que vivió al tener que salir corriendo de su casa y abandonarla dejando atrás todo lo que consiguió con tanto esfuerzo y dedicación.

“Ese día fue un milagro de dios, que hoy pueda estar contando esta historia también es un milagro”, comentó Adriana. Asimismo agregó que se enteró del alud por un tío que había visto el río crecer.

“Cuando empezamos a ver que llegaba el Alud, la busque a mi mamá que estaba cocinando y en un momento mi casa se llenó de piedras y barro, tuvimos que salir rápido aunque fue muy complicado”.

Después de varios días de lo acontecido, Adriana con mucha tristeza agregó, “siento un gran dolor, me di vuelta en un momento y mi casa ya no estaba, pensé que esto podía ser peor. No podíamos volver a buscar nada, teníamos que seguir porque no sabíamos por donde podía bajar el alud, teníamos que huir de esa situación, lo importante es que salimos con vida”.

De esta manera, Alfaro detalló el estado actual de su vivienda que se encuentra todavía cubierta de barro y piedras, lo material no se pudo recuperar ya que la mayoría de las cosas que estaban en el interior están dañadas.

Para todos aquellos que deseen colaborar con su familia, el pedido de Adriana es que aquel que tenga la facilidad de prestarles una máquina lo haga, para que por lo menos puedan desocupar la casa y de esta manera logren correr el barro y las piedras del interior.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: