Como cada 20 de julio, todos los grupos de amigos se juntan a festejar y brindar. Obviamente que el tema del cual más se habla y se piensa antes de las reuniones está relacionado con la comida.

Por lo general, el menú más elegido por todos es el popular asado. Por eso salimos a la calle a averiguar precios para la carne y para aquellos que les gusta más completo, las ensaladas.

Por ejemplo, un asado completo para 5 personas que incluye chorizo ($200 el kilo, tapa de asado, marucha, entre otras cosas, cuesta alrededor de $1200 y $1300.

Es importante aclarar que, por lo general, se calcula en promedio (sobre todo para los varones) aproximadamente dos kilos y medio de carne.

Según Dante Fuenzalida, carnicero del mercado central, desde ayer que hay mucha demanda y calcula que mañana será aún mayor.

En cuanto a los precios de los diferentes cortes, están estables desde hace dos meses aproximadamente.

Según Dante los cortes que no pueden faltar en un buen asado son: costilla palomita, entraña, entre otros cuyo costo es de $285 más o menos.

Ahora bien, para aquellos que también acompañan el asado con ensalada, los precios son los siguientes:

- tomate: $25 el kilo

- lechuga: $50 el kilo

- tomate cherry: entre $60 y $70 el kilo

- también se puede tener como segunda opción la rúcula, lechuga hidroponia y pepinos.

Para hacer una ensalada criolla para 5 personas que incluye tomate, cebolla y pimientos, el costo aproximado sería de $100. Una ensalada más completa que puede incluir choclos, papa, palta entre otras verduras, el costo promedio sería $150.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.