Meyer: "La catástrofe es enorme, seguimos en emergencia"

La zona afectada por el alud y las intensas lluvias en la Quebrada, desde Bárcena a Tumbaya, sigue en emergencia y con intensos trabajos por rehabilitar la ruta y limpiar los pueblos.

Se trata de una catástrofe incalculable con daños enormes para la población de Tumbaya, Volcán, Bárcena y zonas aledañas “los daños en producción, cosechas, casas, familias es enorme” indicó el ministro de Seguridad, Ekel Meyer.

Es incesante el trabajo de las áreas de Salud y Desarrollo Humano que trabajan en el lugar llevando medicamentos, alimentos y agua para los evacuados.

Además todo el personal policial y de bomberos, incluidos lo ques están de franco se sumaron al trabajo de ayuda.

El ministro Meyer  reiteró que la prioridad es que la gente no viaje la gente, sugiriendo a los turistas que vienen de Chile que lo hagan por Salta.

En estos momentos están llevando medicamentos, insulina, colchones, frazadas por la banda del rio a través de cadenas humanas porque el acceso aún es complicado.

“La catástrofe es tan enorme que seguimos en emergencia”  dimensionó el funcionario provincial.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: