Esta mañana la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, llegó a Tilcara para participar del II Encuentro de Artesanías Textiles con trabajadores del sector de distintos puntos de la provincia.

Enmarcado en el programa Nodos de Innovación Social, que busca fortalecer las economías regionales, la jornada inició muy temprano con una capacitación para los artesanos presentes.

Posteriormente, Michetti se reunió con un representante de cada comunidad donde explicó el proyecto que tienen con respecto a las economías regionales y las posibilidades de desarrollo que estas actividades generarían en un futuro.

Además, tuvo un breve encuentro con el intendente Romero de Tilcara, quien le expresó su preocupación por las inundaciones de los últimos años en el pueblo.

Antes de retirarse recorrió la feria montada en el Hotel de Turismo, se probó varios productos regionales y dialogó con la gente que se agolpó para recibirla.

“Estoy feliz de estar acá, poder aprender y escuchar a la gente que es lo que más nos interesa”, dijo la vicepresidente en diálogo con TodoJujuy.com.

Además, destacó que “el artesanado es muy importante porque en esta etapa del Siglo XXI se dejan de hacer muchos trabajos por la tecnología, por lo que hay que generar otro tipo de empleos con mano de obra intensiva y que las personas sean las que trabajen”.

“En el norte, con el artesanado textil, queremos hacer un proyecto nacional que pueda ayudar a salir adelante y que la gente viva de esto, que deje de ser una ayuda complementaria”, agregó Michetti y explicó que hay países como Marruecos que implementaron este sistema y hoy tienen casi el 10% del PBI en manos del artesanado, dándole trabajo a más de 2,5 millones de personas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario