La Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo a nivel nacional, anunció "un paro total de actividades en el Banco de la Nación" a partir de las 10 y "un cese de actividades en el sistema financiero a partir de las 11", lo que podría afectar el normal funcionamiento de otras entidades bancarias.

Según afirma el gremio en su comunicado, el sector bancario se vería muy perjudicado con ciertos puntos enunciados en el Presupuesto, tales como "la imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras del Banco Central, LELIQ, a sólo 7 días, lo que supone un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes, la despatrimonialización del Banco Central y una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo".

Por su parte, Ctera ya había anticipado hace una semana la convocatoria al paro por 24 horas para ese mismo día para protestar contra la sanción de la ley.

En Jujuy tanto ADEP como CEDEMS confirmaron que adherirán a la medida por lo que esta semana será XS para la educación pública, sumando el lunes de jornada institucional y el miércoles.

“CTERA observa con alarmante preocupación el recorte Presupuestario en educación para el año 2019, que significará un 39 % de caída real”, asegura el gremio docente.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario