Tribunales. . 

Milagro Sala: puede caberle pena privativa de la libertad

Lo dijo el fiscal Darío Osinaga, quien interviene en la causa. Milagro Sala seguirá el juicio desde su casa por razones de salud. Hoy declaran cuatro testigos.

Por  María Florencia Etchart

Hoy comienza un nuevo juicio contra la dirigente Milagro Sala en el Salón Vélez Sarsfield del palacio de tribunales de San Salvador de Jujuy. En este caso se trata de una acusación que pesa sobre ella, Antonio Alberto Bellido y Marcos Daniel Romero, quienes están acusados de sustracción y destrucción de expedientes judiciales.

En este marco y en diálogo con nuestro medio, el fiscal que entiende en la causa, Darío Osinaga, explicó que se trata de una causa que transitó un largo tiempo. “Se reunieron elementos suficientes que hicieron que el Juez que interviene considere que hubo elementos pasa pasar a esta segunda etapa y luego se dicte la sentencia correspondiente”.

El Fiscal explicó que, tal como se denomina en las causas, los testigos fueron citados por ser considerados supuestos autores responsables y cuando haya condena, serán declarados responsables del hecho.

Sobre Milagro Sala pesa una acusación denominada “determinadora directa”. Darío Osinaga explicó que “se trata de la persona que instiga a otra a hacer lo que le pide, en este caso la sustracción de los expedientes judiciales y posterior destrucción”.

En el caso de los acusados, también pesa sobre ellos la figura del “cohecho”. “Se trata de la entrega y recepción del dinero para la comisión del delito”, explicó el fiscal.

Milagro Sala: puede caberle pena privativa de la libertad

Milago Sala seguirá el juicio desde su casa

Durante las primeras horas de la mañana se supo que la dirigente social seguirá el juicio desde su casa “por razones de salud”. Ante la consulta al fiscal por este tema dijo: “El tribunal dispuso atento a unas presentaciones de la defensa de Milagro Sala que por cuestiones de salud no estaba en condiciones de asistir a la sala. Es por ello que se mandó gente del Poder Judicial y del PMA junto con los médicos que la representan y determinaron que si bien tiene una dolencia, ésta no impide que se pueda hacer una videoconferencia para que esté presente desde su casa”.

Otro de los datos que aportó el entrevistado es que el informe médico de Milagro Sala ya está incorporado a la causa.

Hoy se presentan 4 testigos. En total son aproximadamente entre 12 o 13 los que van a declarar. No hay ningún arrapentido hasta el momento.

Por último, Osinaga dijo: “Una vez que esto se resuelva, puede pesar sobre Milagro Sala una pena privativa de la libertad. Puede recibir de uno a seis años o más, dependiendo de la cantidad de delitos por los cuales se la considere culpable”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: