En declaraciones vertidas a DyN Milagro Sala afirmó que si consigue la libertad quiere "competir" políticamente “de igual a igual” con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al tiempo que insistió en que la vivienda en la que se encuentra detenida “no es una casa, es una prisión”.
La dirigente consideró que el lugar en el que se encuentra detenida “no es una casa, es una prisión”, al puntualizar que está “rodeada con alambres de púa, hay 11 cámaras y 16 gendarmes”, pero reconoció que se encuentra “un poco mejor” que en el penal de Alto Comedero.
“No me están dando una prisión domiciliaria, me están cambiando de una prisión a otra. Esto no es cumplir con una resolución internacional”, afirmó Sala en referencia a la recomendación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que la Justicia otorgara “medidas alternativas a la detención preventiva” de la dirigente.
La líder de la Tupac Amaru sostuvo que le “indigna este avasallamiento”, al tiempo que acusó a los efectivos de Gendarmería que se encuentran apostados en los alrededores de su vivienda de robarle “energía para mantener a sus camiones”.
Consultada sobre si sale en libertad le gustaría enfrentarse políticamente con el gobernador de Jujuy, respondió que quiere “competir contra Gerardo Morales, pero de igual a igual”.
“El día que salga en libertad voy a salir a trabajar y voy a salir a militar más que nunca, no me voy a meter abajo de la cama”, advirtió.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.