sábado 15 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de agosto de 2019 - 07:22
En Palpalá y San Salvador

Miles de jujeños celebrarán el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo

Se trata de uno de los santos más importantes de la Iglesia Católica. Las celebraciones principales son en la ciudad de Palpalá.

Ramiro Menacho
Por  Ramiro Menacho

Hoy se celebra el día de San Cayetano, uno de los santos más importantes de la Iglesia Católica por ser el patrono del pan y del trabajo. Año a año millones de fieles de todo el mundo se movilizan a pedir por el bienestar laboral y agradecer por todo lo sucedido durante el año.

Por este motivo, se espera una multitudinaria procesión para esta tarde en la ciudad de Palpalá que lo tiene como Santo Patrono. Las actividades comenzaron muy temprano y se extenderán hasta la noche.

Las celebraciones principales serán en la iglesia ubicada en Calle Senador Pérez y el monumento que está sobre Ruta Provincial N° 1 en el Paseo de las Flores.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

- 7:00 - Misa del Peregrino

- 9:00 - Misa por las Familias

- 10:00 - Acto central

- 10:15 - Desfile

- 17:00 - Arrío de las banderas Nacional y Papal

- 17:15 - Procesión por las calles de Palpalá. Una vez finalizada habrá bendición y distribución del pan

- 19:00 - Rezo del Rosario en el Monumento a San Cayetano

- 19:30 - Misa central presidida por el obispo Monseñor César Daniel Fernández

- 21:00 - Serenata con la actuación de Los Criollos, Quebracho, Carlos Urtado, Abajeños, Eh Changuito, Remanso Jujeño, Tinku Pachas, Ballet Huellas Nativas, Centro Artístico Cultural Palpalá Gapul y Fraternidad de Caporales Amautas

TAMBIÉN EN SAN SALVADOR

Con motivo de celebrar 50 años de vida, el barrio San Cayetano ubicado en el Circuito 8 de la ciudad capital, se prepara para honrar a su santo con una procesión, misa y desfile.

La misa del peregrino será a las 8 y una hora más adelante, la imagen se trasladará hasta el centro vecinal porque el barrio cumple 50 años de vida. A las 18 está prevista la procesión de la sagrada imagen del santo del pan y del trabajo, que recorrerá las calles Huacalera, 20 de Febrero, 24 de Septiembre, Río Uruguay y Ejército del Norte.

Posteriormente habrá en la capilla una misa que depende de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado