“Desde el 25 de julio iniciamos esta etapa que lejos está de erradicar la venta ambulante, hay una ordenanza que establece cuáles son las actividades que se pueden realizar y cuáles no, la ropa no se puede vender en la vía pública y no se lo va a tolerar más”, indicó Millón.

Aseguró que “se extendió una propuesta para que alquilen locales sin pagar impuestos por seis meses o la instalación en cualquiera de las ferias habilitadas sin abonar la estadía. 250 personas aceptaron y un grupo reducido no lo hicieron”.

Además, expresó que recibió propuestas inviables como la instalación en la vieja terminal, que tiene oficinas públicas; al lado del Big Mall, que es un terreno privado; o en el río Xibi Xibi, donde se construirá un parque financiado por Nación.

Con respecto a los vendedores que se dedican a otros rubros, puntualizó que se hará un empadronamiento y podrán seguir trabajando si su actividad está permitida pero se evitará una saturación para que la gente pueda circular con tranquilidad. “Lo que no permitiremos es que se instalen mayoristas, avivados o quienes tienen 6 o 7 puestos y quieran estar gratis cerca del centro”, aseguró.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario