sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de enero de 2022 - 09:22
Impactante.

Monterrico: bomberos rescataron a 13 niños y 4 adultos

Los bomberos voluntarios de Monterrico rescataron a 13 niños y 4 adultos de la crecida de un río debido a las lluvias.

Los bomberos voluntarios hacen una gran tarea incansablemente, y en estas épocas de lluvia hace particular hincapié en la crecida de los ríos y cascadas, en donde mucha gente va a refugiarse de las altas temperaturas. En esta ocasión los bomberos rescataron a 17 personas de la crecida de un río en Monterrico.

En comunicación con " Arriba Jujuy", Carlos Ariel Mamaní, uno de los bomberos contó sobre el rescate; el domingo 23 de enero recibieron un llamado en el que fueron notificados sobre unas personas que se encontraban varadas en las cercanías de un río de Monterrico. "Estábamos trabajando y cuando recibimos la llamada nos dirigimos al lugar, por las excesivas lluvias la ruta estaba intransitable, llena de barro".

Monterrico: bomberos rescataron a 13 niños y 4 adultos

Fuimos en el autobomba, cuando llegamos al lugar encontramos a la gente refugiada, no podían salir por la crecida del río. Eran 13 niños y 4 adultos.

Y continúa Mamaní, "es un lugar donde la gente se va a escapar del calor, fueron de día de camping y el rio los agarró. Es el segundo rescate que tenemos por inundaciones, en Monterrico".

Personas rescatadas de la crecida del río en Monterrico
Personas rescatadas de la crecida del río en Monterrico

Personas rescatadas de la crecida del río en Monterrico

Cuartel de los bomberos voluntarios

Con respecto a las necesidades básicas de los bomberos voluntarios de Monterrico, Ariel Mamaní comentó que sería de suma importancia la ayuda de la gente que desee colaborar.

Bomberos voluntarios de Monterrico
Bomberos voluntarios de Monterrico

Bomberos voluntarios de Monterrico

"En el cuartel estaríamos necesitando productos básicos de limpieza y alimentos, la gente siempre se acerca a donar un paquete de arroz o fideo, par los chicos que están de guardia".

Para colaborar con los bomberos voluntarios de Monterrico se puede acercar con sus donaciones a la calle 23 de agosto al lado del ex mercado al frente de la farmacia en Monterrico.

Bomberos voluntarios de Monterrico rescataron a 13 niños y 14 adultos
Bomberos voluntarios de Monterrico rescataron a 13 niños y 14 adultos

Bomberos voluntarios de Monterrico rescataron a 13 niños y 14 adultos

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado