Gerardo Morales adelantó que esperan la aprobación del Ministerio de Educación de Nación para aplicar el plan de regreso a clases, y resaltó que la actividad económica en Jujuy recupera la normalidad. “De los 90.000 comercios que funcionan en la provincia, unos 85.000 ya abrieron sus puertas. Quedan pendientes los boliches, salones de fiesta y las guarderías de niños”, aseguró en una entrevista con La Nación.

Sobre el plan para evitar la circulación del virus en Jujuy, apuntó a fortalecer el plan Frontera Segura. “Junio y julio serán los meses más bravos para la pandemia en el país, pero si podemos sostener la situación iremos por más a partir de septiembre. Se irá avanzando paulatinamente en la medida que reafirmemos de que no haya circulación local del virus”, estimó.

Te puede interesar: El 96% de los jujeños aprueba la estrategia de Gerardo Morales contra el coronavirus

Consultado por la polémica entre Ciudad y provincia de Buenos Aires por la cuarentena, aseguró: “No me gustaría estar en el cuero de Axel Kicillof y de Horacio Rodríguez Larreta", y agregó: "Al país le ha ido mejor dejando de lado la grieta y trabajando todos unidos por el país. Me parece que los sectores más radicalizados del kirchnerismo deberían bajar un cambio".

Gerardo Morales
Gerardo Morales

Gerardo Morales

Morales se mostró a favor de las medidas restrictivas que tomó el Presidente cuando se inició la pandemia. “Las medidas que ha tomado Alberto Fernández las comparto. Si nos comparamos con Brasil, que tiene mil muertes por día, nosotros en la Argentina hemos salvado vidas. Al presidente [Jair] Bolsonaro habría que enjuiciarlo por criminal”, enfatizó.

Te puede interesar: Morales: "En esta guerra se vienen los momentos más difíciles"

“En nuestro país empezamos bien, velando por la salud de la gente. Nunca hay que dejar ese camino”, pero admitió que hay que pensar en el trabajo y la economía y buscar un equilibrio. “En Jujuy es posible porque se dan las condiciones sanitarias. Por eso no quiero ponerme en consejero, porque la situación es más compleja en el área metropolitana”, dijo.

Morales aseguró que la oposición tiene que tener un rol de acompañar y de ofrecer ideas, pero debe levantar su voz para evitar los abusos de poder y las arbitrariedades. Se mostró a favor del proyecto para gravar las grandes fortunas. “En esta emergencia quienes están haciendo su mayor esfuerzo son los trabajadores, negociando a la baja sus salarios para preservar el empleo, y el sector público, que no recibe aumentos salariales, con una inflación que le come los sueldos. Estoy de acuerdo con que los sectores más ricos realicen un aporte extraordinario”.

Por redes sociales les pidió a los jujeños: “Hagamos un nuevo trato donde con nuestro equipo vamos a seguir poniendo lo mejor de nosotros”. En un video afirmó que siempre habló con la verdad: “Muchas veces fui muy duro, pero siempre te dije que íbamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para que nos cuidemos y podamos salvar la mayor cantidad de vidas”.

"Nos hicimos fuertes controlando nuestras fronteras, ampliando el sistema de salud y cuidando a nuestros adultos mayores”, y donde “vos acompañaste siempre y eso nos fortaleció más”, añadió. “Ahora te necesito más que nunca, con más libertad necesitamos que seas aún más responsable para que cuides a nuestros abuelos, a tus papás, a tus hijos, a cada jujeño y a vos mismo”, sostuvo Morales, y aseguró que “no podemos retroceder porque a esta guerra la ganamos entre todos”.

Embed

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario