23 de agosto. 

Morales: "El Éxodo reafirma lo mejor del pueblo jujeño"

Durante la virtual Serenata al Éxodo, el gobernador, Gerardo Morales, envió un mensaje de aliento, esperanza y valor al pueblo jujeño.

Por  Andrea Miranda

Este sábado 22 de agosto, la Serenata al Éxodo con la que el Gobierno de Jujuy conmemoró el que tal vez es el día más importante de la historia jujeña, cerró con un mensaje que Gerardo Morales envió al pueblo jujeño desde su casa, donde cumple el aislamiento desde hace una semana, cuando dio positivo por coronavirus. Esta vez la celebración del Éxodo fue diferente, porque fue virtual, y el mensaje del Gobernador fue diferente, alentando a los jujeños a reivindicar la batalla que han dado por la independencia y actualizarla en la lucha contra la pandemia.

"Este 23 de agosto quiero enviarle un mensaje a mi querido pueblo jujeño, desde el aislamiento pero reinvindicando lo mejor que tenemos. El 23 de agosto fue un hito que nos marcó y profundizó nuestra identidad como pueblo. Una identidad que tiene que ver con muchas cosas: con lo cultural, con la belleza de nuestras tierras, con esa cultura milenaria, pero también con la que tiene que ver con la defensa de lo propio, con la defensa de nuestra libertad, con la lucha por la independencia, con más de 120 batallas que tuvimos en nuestro territorio, con toda una generación hombres y mujeres que pusieron su sangre para que seamos libres como país. Los 15 años de la guerra se dieron en Jujuy y fue el Éxodo Jujeño el hito que resume toda esa gran gesta que como pueblo tuvimos y que reafirma nuestra identidad", dijo Morales en la primera parte de su mensaje.

El mandatario siguió hablando, trayendo al presente el valor que tuvo el pueblo de Jujuy durante el Éxodo y apelando a él para luchar contra el covid-10. "En estos tiempos de pandemia, épocas y situaciones diferentes, también apelo al valor, al coraje profundo que tenemos como pueblo para seguir luchando, para no bajar los brazos. Este 23 de agosto y este Éxodo que son diferentes, porque no vamos a poder vivir desfiles con nuestros gauchos. Pero somos un gran pueblo; así que aún en estos momentos difíciles que tienen que ver una pandemia que enferma y mata gente, nos pensemos todos en esa identidad de coraje, de valor, de cultura. Que este 23 de agosto diferente sirva para reivindicarnos, para que sigamos dando la batalla que hay que dar. Sigamos cuidándonos, más unidos y más fuertes que nunca", agregó para, finalmente, concluir: "Querido pueblo jujeño, feliz día del Éxodo que reafirma lo mejor de nosotros".

En esta nota:
Comentarios: