Algunas cuestiones administrativas demoraron los trámites entre la Argentina y China que permitían confluir los últimos detalles de los créditos que llegan para la producción de energía limpia en Jujuy. Con la publicación en el Boletín oficial del decreto 922 se hizo viable la autorización de la Argentina a contraer crédito con el Eximbank.

El Secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro, expresó que está previsto a fin de mes un viaje a China de una delegación Argentina, compuesta por un representante del Gobierno Argentino que podría ser de Hacienda, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y el presidente de Cauchari, Guillermo Hoerth. La intención es sellar la orden del primer desembolso y comienza la fabricación de estos paneles e inicia el envío a Argentina.

Los paneles podrían llegar los primeros días de enero para completar la construcción de los parque los tres, Cauchari I, II y III.

Cabe recordar que las estimaciones tienen prevista la conclusión de la obra de las plantas solares para marzo de 2018.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario