Mortalidad materno-infantil: un nuevo convenio de Jujuy con Unicef

El Gobierno de la provincia y Unicef firmaron un convenio para sistematizar la información sobre los indicadores de mortalidad infantil y materna en la provincia de Jujuy a fin de obtener los determinantes y ejecutar políticas públicas focalizadas.

El referente de Unicef Argentina, Andrés Franco, se dirigió a las autoridades provinciales que estuvieron presentes en la firma de dicho convenio felicitando a la provincia por mostrar siempre “que la infancia es importante” y destacó que la convocatoria es intersectorial, incluye al gobierno a las áreas de salud y a otros sectores.

Según Franco lo importante de esta firma de convenio y el trabajo conjunto es fortalecer el liderazgo de la provincia en la reducción de los índices de mortalidad infantil y materna.

“Este será un servicio para la Provincia, es un instrumento de datos detallados de la información de causas, motivos, condiciones y factores que generan la muerte en este grupo tanto en bebés como en madres.  Permitirá definir los determinantes y a partir de ellos accionar, tener buena información permite tener una buena gestión”
concluyó el referente.

La firma de convenio se llevó adelante esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvieron presentes, además del Ministro de Salud, Víctor Urbani, los ministros de Desarrollo Social, de Infraestructura y Hacienda, acompañados por el Jefe de Gabinete, Armando Berruezo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: