sábado 18 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de abril de 2013 - 13:29

Mortalidad materno-infantil: un nuevo convenio de Jujuy con Unicef

El Gobierno de la provincia y Unicef firmaron un convenio para sistematizar la información sobre los indicadores de mortalidad infantil y materna en la provincia de Jujuy a fin de obtener los determinantes y ejecutar políticas públicas focalizadas.

El referente de Unicef Argentina, Andrés Franco, se dirigió a las autoridades provinciales que estuvieron presentes en la firma de dicho convenio felicitando a la provincia por mostrar siempre “que la infancia es importante” y destacó que la convocatoria es intersectorial, incluye al gobierno a las áreas de salud y a otros sectores.

Según Franco lo importante de esta firma de convenio y el trabajo conjunto es fortalecer el liderazgo de la provincia en la reducción de los índices de mortalidad infantil y materna.

“Este será un servicio para la Provincia, es un instrumento de datos detallados de la información de causas, motivos, condiciones y factores que generan la muerte en este grupo tanto en bebés como en madres.  Permitirá definir los determinantes y a partir de ellos accionar, tener buena información permite tener una buena gestión”
concluyó el referente.

La firma de convenio se llevó adelante esta mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y estuvieron presentes, además del Ministro de Salud, Víctor Urbani, los ministros de Desarrollo Social, de Infraestructura y Hacienda, acompañados por el Jefe de Gabinete, Armando Berruezo.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado