El 1ero de julio empezó la temporada más riesgosa por la posibilidad de incendios forestales en la provincia. La falta de lluvia y el viento norte hacen que la propagación del fuego pueda darse mucho más rápido que en otra época del año.

Por eso, desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego instaron a la población a evitar quemar basura en los costados de las rutas. “La gente no tiene en cuenta el riesgo que implica para el conductor del vehículo porque el humo cierra la visión”, explicó Ezequiel Morales.

Además, indicó que en lo que va de la temporada ya hay más de mil hectáreas afectadas en toda la provincia. “Se provocaron dos incendios grandes de pastizales de altura en Alto Calilegua y Cerro Amarillo, nos llevó más de una semana apagarlo”, agregó.

En caso de detectarse a la persona que prendió fuego se aplicará el Código Contravencional Ambiental, por lo que le corresponderán multas entre 10 mil y 50 mil pesos, dependiendo del daño que ocasione.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Las más leídas

Encuesta

Empieza diciembre, ¿qué te entusiasma más?

No me interesa nada
Los festejos de fin de año
Navidad
El comienzo de las vacaciones
ver resultados