Palpalá. 

Municipales entrarán media hora más tarde para evitar contagios

Los empleados municipales de Palpalá entrarán más tarde a fin de que desayunen en sus domicilios y no lo hagan en el momento de ingresar a trabajar.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola emitió un decreto municipal a través del cual se modifica el horario de entrada de los empleados municipales por media hora para que puedan desayunar en sus casas y no en el ámbito de trabajo, evitando de esta forma posibles contagios de coronavirus.

Según el comunicado, entre las razones que se esgrimen para la toma de esta decisión, figura que "como comunidad debemos actuar de la manera en que los especialistas nos orientan para que este tipo de situación no tenga una incidencia grande ni desagradable para ninguno de los habitantes del departamento ni de la región".

También mencionaron que "el reglamento interno del municipio prevé el otorgamiento de 15 minutos para que los empleados tomen el desayuno, sin embargo, dicha práctica obliga a los agentes a quitarse el tapabocas, compartir utensilios y que no se respeten las distancias, por lo que resulta necesario tomar medidas que protejan a los empleados y garanticen las medidas de bioseguridad correspondientes".

Por todo ello, a partir de este lunes, la Municipalidad de Palpalá dispone el ingreso media hora más tarde de lo habitual para los empleados municipales y, de esta manera, evitar la propagación de los contagios de coronavirus durante la segunda ola de la pandemia que afecta a nuestro país.

57 casos nuevos de coronavirus en una semana

Estas medidas se dan además en el marco de un aumento de los casos en la ciudad siderúrgica, donde en la última semana se registraron 57 nuevos casos de coronavirus. De acuerdo a la información brindada por la Subdirección de Epidemiología, Palpalá desde el lunes 26 de abril al domingo 02 de mayo, 57 casos nuevos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: