Educación.. 

Nacional 1: un alumno golpeó a la rectora y dos compañeras

Un estudiante de 13 años que padece esquizofrenia golpeó a la rectora del Nacional 1 y dos de sus compañeras de curso.

Ayer un estudiante del Nacional 1 golpeó a dos compañeras de curso y la rectora del colegio. Se trata de un joven de 13 años que tiene esquizofrenia.

El hecho empezó en el patio cuando el alumno golpeó a dos de sus compañeras, por lo que fue retirado y recriminado por la rectora, Silvina Camusso, quien inmediatamente sufrió un golpe en la cara.

La docente fue asistida por el resto de los trabajadores del establecimiento ubicado en calle Gorriti, en tanto que el joven fue separado por otros integrantes del colegio hasta la llegada de sus padres.

Según informaron desde la institución, hasta el momento no habían recibido notificación ni historia clínica por parte de los padres para conocer la condición de este joven.

Soledad Iconomovich - Nacional 1

Qué es la esquizofrenia

La esquizofrenia es un trastorno mental por el cual las personas interpretan la realidad de manera anormal. Esta puede provocar alucinaciones, delirios y otros trastornos en el pensamiento y el comportamiento.

Cabe destacar que puede afectar el funcionamiento diario de esta persona y hasta ser incapacitante, por lo que necesita recibir tratamiento durante toda la vida.

Los signos y síntomas pueden variar, pero generalmente implican fantasías, alucinaciones, habla desorganizada, y reflejan una capacidad deficiente de vivir normalmente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: