Natacha busca superarse: lucha por sus hijos y un trabajo

Natacha Rivero es la joven madre de tres hijos que vivía en un camión en B° Cuyaya. Hoy en día recibió la ayuda necesaria, sus hijos acuden a la escuela y un CDI. Por su parte ella está percibiendo la AUH, está viviendo en un pequeño departamento y se capacitará en peluquería o panadería.

Hace un tiempo te contamos la historia de Natacha Rivero, esta joven que vivía con sus tres hijos en un camión. No tenía trabajo y sus niños vivían en condiciones deplorables de salud y educación.

Hoy en día recibió el apoyo y asesoramiento de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que se hizo cargo de su situación y la de su familia. Ana Rodríguez, titular del área explicó que Natacha “está recuperando su vida, colaboramos con otras instituciones para articular las acciones necesarias. Sus hijos ingresaron en uno de los CDI de la Secretaría y están en una de las oficinas de la protección de derechos humanos.”.  

Por parte de ANSES recibió finalmente la Asignación Universal Por Hijo y está trabajando por el momento en una casa de familia. De todas maneras, recibirá capacitación en panadería o peluquería, según lo que decida.

“Vive en un departamento pequeño y busca recuperar su vida de a poco”, dijo Rodríguez.

Inclusive informó que desde la Secretaría tienen servicios territoriales que se encargan de hacer un seguimiento de estos casos hasta que vean que se haya efectivizado la recuperación de sus derechos vulnerados.

“También articulamos con infraestructura enviando los informes para que conozcan su situación crítica de no tener un lugar donde vivir”.

Te puede interesar: Ayuda a Natacha

“Nosotros pospusimos  la apertura de ciertas capacitaciones, ella ponderó el tema laboral y hay una asistente social destinada al caso, pero nos pedía un poco de tiempo para estabilizarse. Ella quería panadería o peluquería. Para cuando lo decida, cumpliremos con lo que ella necesita”.


Finalmente la Secretaria resaltó que tiene a sus niños muy bien cuidados y que sola sigue sosteniendo a su familia “con mucha entereza y como corresponde”. Los chicos están yendo a la escuela y ella está trabajando en una casa de familia y está viendo de ponerse algún negocio externo, comentó Rodríguez.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: