Nazario: “La tasa es por naturaleza retributiva de un servicio”

El Presidente del Banco de Acción Social de la provincia, Enrique Nazario, hizo referencia al anuncio realizado por el intendente capitalino sobre el tema del boleto estudiantil. Expresó que no está de acuerdo con el impuesto que pretende cobrársele a la institución a cargo de los juegos de azar.

El presidente del BAS, Enrique Nazario, expresó su opinión con respecto aL proyecto de ordenanza que se pretende aprobar en relación al boleto estudiantil. En este sentido señaló: “si bien me parece loable que los estudiantes puedan viajar de manera gratuita, no coincido con la declaración, ya que hace una intromisión sobre la facultad exclusiva del BAS porque por ley está exento de todo impuesto y tasa municipal creada o a crearse, es decir, la tasa es por naturaleza retributiva de un servicio”.

Además manifestó que, de pretenderse aplicar una ley sobre una actividad que corresponda al BAs, hay que modificar la ley y no plantearla como una simple ordenanza.

También comentó que otro de los puntos importantes que hay en este tema es que “nuestra provincia, que es uno de los distritos lúdicos más chicos del país, puede sufrir el hecho de que la gente se pueda ir a jugar a otras provincias cercanas a la nuestra, y ni que hablar de la enorme cantidad de sitios de internet en donde las personas juegan libremente sin que el estado pueda recibir ni un solo peso”.

Finalmente Nazario aclaró que está a disposición de cualquier funcionario para hablar sobre este tema, “pero se podría hablar nuevamente dentro del marco jurídico".


 

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: