Tal es así que esta mañana sorprendió la nieve en la zona de los valles jujeños, pero también lo hizo en algunos pueblos de la puna jujeña, como es en Catua, Paicone y Lagunillas del Farallón.

Te puede interesar: ¡Llegó la nieve a los Valles! Los primeros copos caen entre Yala y Volcán

Estas y otras localidades jujeñas amanecieron con nieve. Una postal más para los miles de turistas que recorren la geografía provincial y que se llevarán para sus provincias, la imagen de los cerros nevados.

Según lo que dice el SMN (Servicio Meteorológico Nacional), seguirá el frío durante todo el finde y estas nevadas se podrían incrementar.

Más sobre Catua

Catua es una pequeña localidad del departamento Susques, ubicada en la región de la puna. Fue fundada el 21 de septiembre de 1947 y se encuentra a 350 km de la ciudad de San Salvador de Jujuy muy cerca del límite con la provincia de Salta a unos 20 km del Salar de Cauchari.

Nieve en Catua

La localidad cuenta con un pequeño templo, destacamento policial, puesto primario de salud, una escuela y oficina de correo. El clima es frío y seco, con veranos de temperaturas moderadas, inviernos rigurosos y muy escasas precipitaciones.

La mayoría de la población desarrolla actividades primarias vinculadas a la cría de ganado, fundamentalmente cabras y ovejas. Desde el año 2011, en cercanías a Catua, está instalada la explotación Cauchari Olaroz, cuyo objetivo es la extracción y procesamiento de litio y potasio.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario