Hasta el momento se suspende el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas el próximo 9 de julio, Día de la Independencia, ante el creciente malestar de los militares por el aumento salarial del 8% ofrecido por el Gobierno de Mauricio Macri.

Según publicó hoy el diario La Nación, de esta manera las fuerzas militares manifestarían su descontento por el escaso ofrecimiento del Ministerio de Defensa que conduce Oscar Aguad.

No obstante, desde esta cartera aún no se confirmó ni desmintió la realización del desfile. Aparentemente siguen las negociaciones de Aguad con las Fuerzas Armadas.

Las formaciones iban a recorrer un trayecto de dos kilómetros, desde la intersección de Av. del Libertador y Salguero hasta el Campo Argentino de Polo en Buenos Aires. Estaba previsto la participación de las escuelas de cadetes y aspirantes de las tres fuerzas, además de la caballería montada del Colegio Militar, comandos del Ejército, los regimientos de Infantería de Patricios y de Granaderos a Caballo, la Fanfarria Alto Perú y veteranos de guerra, entre otros.

Cabe recordar que este desfile en esta fecha patria volvió a realizarse con el Gobierno de Macri, dado que en la era del kirchnerismo no se efectuaron más estos actos militares. Únicamente en el 2010, por el festejo del Bicentenario, participaron las Fuerzas Armadas en el desfile, pero sin la presencia de la presidenta en ese momento, Cristina Fernández de Kirchner.

FUENTE: La Gaceta
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario