Realidad inmobiliaria. 

No hay casas ni edificios aptos para reubicar a los colegios privados que deben salir del microcentro

En medio de la controversia originada por la ordenanza que obliga a los colegios privados que alquilan en el microcentro de San Salvador de Jujuy a retirarse de la zona, desde la Cámara de Inmobiliarios de Jujuy advierten que conseguir inmuebles con las características necesarias para una escuela "es casi imposible" ahora y en un año.

Julio Panero, corredor inmobiliario, explica que en el mercado disponible en las zonas adyacentes al centro de la ciudad, como Los Perales, Chijra, Bajo La Viña, Huaico, Gorriti, Ciudad de Nieva no hay propiedades que cumplan con las características que requiere un colegio.

“Es casi imposible remontar un colegio, sobre todo porque la mayoría tiene una currícula importante, en menos de un año. Deben tener entre 500 y 600 alumnos, necesitan edificios de determinada magnitud que creo que será difícil de conseguir en menos de un año” expuso el referente. “Es casi imposible remontar un colegio, sobre todo porque la mayoría tiene una currícula importante, en menos de un año. Deben tener entre 500 y 600 alumnos, necesitan edificios de determinada magnitud que creo que será difícil de conseguir en menos de un año” expuso el referente.

En otro tramo de la entrevista fue más claro “no hay casas y de última si consiguieran en barrios residenciales, hay que refaccionar o buscar dos o tres casas y hacer obras para unirlas y acondicionarlas para que sean escuelas”.

Centro.jpg

Leer más: Sin colegios privados en el microcentro: desde el SADOP dicen que ...

Por otra parte recomendó evaluar los domicilios de los alumnos para poder planificar el lugar donde instalar el colegio según de qué lado de la ciudad vengan.

Esta información torna más complejo el cumplimiento por parte de las escuelas y colegios de educación privada del retiro de las instalaciones del microcentro de Jujuy.

Te puede interesar:

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: