La petrolera reacomodó nuevamente sus valores. Si bien es cierto que en cada provincia los precios son distintos, en Jujuy las autoridades de la Cámara de Expendedores de Combustibles ratificaron que la suba ya impactó y es de 30 centavos aproximadamente.

En el caso de la nafta Súper, la más solicitada dejando atrás a la Premium, que estaba a $33,92, se consigue ahora a $34,12, con variaciones similares en el resto de los combustibles. Este último aumento es el cuarto de la petrolera nacional desde el inicio del segundo semestre y acumula en el año un 19,6 % de incremento.

Te puede interesar: Si sufrís con los aumentos, cinco consejos para ahorrar nafta

Por ahora las demás petroleras no han informado cambios. A principios de este mes la empresa había aplicado un nuevo cuadro tarifario aumentando en un 5% de promedio sus naftas y también de sus gasoil.

Recordemos que desde el año pasado los precios de los combustibles se encuentran liberados, ya que el Ministerio de Energía terminara con el esquema de aumentos escalonados y dejara que las empresas fijaran sus propios valores. Desde allí las variaciones de dólar, el precio del barril de crudo y otros factores generaron varios incrementos.

Según las cámaras nacionales no se puede prever los aumentos y que eso depende de cada petrolera, y tampoco pueden asegurar que este sea el último incremento del año. La suba puede impactar en el resto de los precios de otros productos, como los alimentos y el transporte.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario