Oslo. 

Nobel de Medicina por descubrir el virus de la hepatitis C

A través de su descubrimiento se podría erradicar la hepatitis C del mundo y fueron premiados con el premio Nobel de Medicina.
Por  Ramiro Menacho

Harvey Alter, Charles Rice y Michael Houghton recibieron el Nobel de Medicina tras haber descubierto el virus de la hepatitis C, "un problema sanitario global que causa cirrosis y cáncer de hígado alrededor del mundo".

El estudio asociado a la transfusión realizado por Harvey Alter demostró que un virus desconocido era una causa común de la hepatitis crónica, Michael Houghton utilizó una estrategia para aislar el genoma del nuevo virus que se llamó virus de la hepatitis C, y Charles Rice proporcionó la evidencia que mostraba que este último por sí solo podía causar la enfermedad.

"Es un logro histórico en la actual batalla contra las enfermedades virales. Gracias a su descubrimiento, ahora se dispone de análisis de sangre de alta sensibilidad para el virus y éstos han eliminado esencialmente la hepatitis post-transfusión en muchas partes del mundo, mejorando enormemente la salud mundial", destacaron los expertos del Instituto Karolisnka.

Este descubrimiento también permitió el desarrollo de drogas antivirales dirigidas a la hepatitis C y, por primera vez en la historia, la enfermedad puede curarse. Esto aumenta las esperanzas para erradicar el virus de la población mundial.

Durante esta semana se conocerá a los ganadores de los premios Nobel. Mañana será el turno de la física y el miércoles de la química. El jueves será el turno de la literatura y el viernes el de la paz.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: