Novedades desde el Registro Civil para los menores de 16 años

A meses de las elecciones legislativas previstas para el presente año, desde el Registro Civil de la provincia, informaron que hasta el 30 de abril, los votantes de 16 años, deberán renovar su Documento Nacional de Identidad.

Julio Ferreyra indicó que “se recomienda realizar los trámites durante las próximas semanas, debido a que la demanda es baja porque acaba de finalizar el período vacacional”.

Cabe recordar que el Ministerio del Interior comunicó oficialmente que para ingresar al padrón de las próximas elecciones legislativas, los votantes de 16 años, deberán renovar su DNI antes del 30 de abril del presente año.

Hasta el momento -continuó el funcionario provincial- “los menores que se acercaron a realizar la renovación, son pocos; pero se cree que la demanda aumentará a medida que se acerquen las fechas de los comicios”.

Vale aclarar también que este año no existirán sellos como constancia de la votación, gracias a la implementación del DNI (tarjeta). Si bien no hay todavía una comunicación oficial, se entregará a los votantes una especie de troquelado como comprobante del sufragio emitido.

Por último, Ferreyra manifestó que “seguirán siendo válidos para sufragar, la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, DNI tapa verde y celeste, y el DNI tarjeta.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: