CUCAIJUY.. 

Nueva ablación de órganos en Jujuy

Hasta el momento, el sistema público de salud concretó 21 procedimientos de ablación en lo que va del año.

Desde el Ministerio de Salud de Jujuy se informó que a última hora del último domingo inició un nuevo operativo de ablación en el Hospital Pablo Soria, el que culminó en la madrugada de este lunes de manera exitosa permitiendo esencialmente una nueva oportunidad de vida a personas en lista de espera para recibir la donación de órganos.

El procedimiento

El procedimiento se realizó, como ocurre en cada instancia, bajo la rectoría del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY) y la Coordinación Hospitalaria del organismo destacando que el circuito administrativo, médico, quirúrgico, logístico y de seguridad se cumple íntegramente con personal y especialistas jujeños, cuya labor se ajusta en especial a optimizar los tiempos necesarios y seguir de manera estricta los protocolos que aseguren la privacidad del donante y su familia y las normas de bioseguridad vigentes en el contexto de la pandemia y con el propósito de dar vida a quienes están en las listas de espera que esperan la donación de órganos.

Finalizada la tarea, los equipos de salud del CUCAIJUY realizaron la ablación de riñones y globo ocular, órganos que se trasladaron para las correspondientes pruebas de compatibilidad con potenciales receptores de la provincia y el país.

Como ser donante

Para expresar la decisión de ser donante se puede concurrir a la sede del CUCAIJUY en Güemes 1360 de San Salvador, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Además, se encuentran disponibles la línea telefónica gratuita del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) y la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai. También se puede dejar constancia de la elección al gestionar el Documento Nacional de Identidad y en oficinas del Correo Argentino.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: